Moda vs Tendencias

vouge colors    vouge nueva    vouge paris

La moda y las tendencias siempre han ido de la mano, pero ¿Son lo mismo? Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es la diferencia entre estos dos términos?

Durante mucho tiempo se ha tenido la idea de que estas dos palabras son sinónimos, y a lo mejor la moda y la tendencia van agarradas de la mano y la línea que las separa es casi invisible, pero en este artículo te enseñaremos a diferenciar lo que es moda y lo que es tendencia. Pero para comenzar a explicar el término moda, creo que tenemos que romper con la idea que la mayoría de las personas tiene; la mayoría, al escuchar dicha palabra, lo primero que se le viene a la mente es la ropa ¿cierto?, y si es así déjenme decirles que están en un grave error, a continuación les explicaremos por qué.

La TENDENCIA es un termino global con una duración de popularidad mucho más larga, aun que sí llega a caducar. Es un tipo de inclinación hacia algo, una idea contagiosa que sigue una dirección, un comportamiento y estilo de vida adoptado temporalmente por un grupo representativo de personas en una época o lugar; esta puede ir aumentando a lo largo de un periodo de tiempo. Con esto se puede decir que son convergencias de un gusto colectivo. Son impactos o euforias sociales. Hay varios tipos de tendencias que se clasifican dependiendo cuánto tiempo duran y qué tanta gente lo adopta; aquí es cuando la palabra Moda se asoma…

La MODA es uso, modo o costumbre que, a diferencia de la tendencia, está en vigor durante un corto tiempo, o en determinado país. Ésta expresa el espíritu del tiempo, es dinámica y cambia constantemente, pues es influenciada por factores económicos, sociales, psicológicos o políticos que hacen que una sociedad cambie sus gustos o costumbres.
 Pero para ser más claros diremos que la moda es todo aquel atuendo, estilo, prenda, color, arquitectura, decoración, tecnología, cine, o música que son capaces de influir en los demás. 

Por lo tanto, podemos decir que una TENDENCIA de alguna u otra forma puede llegar a influir de cierta forma en la MODA, es decir, la moda viene de la tendencia. La moda y las tendencias siempre van a ir en paralelo pero no por eso las termos que confundir. Esto quiere decir que una tendencia se puede clasificar como moda por los caracteres que presente, por ejemplo por su duración y su capacidad de hacerse popular globalmente.

Si se quedaron con alguna duda sobre sus características o sus diferencias, no esperes en consultarlo en: http://www.proyectomoda.com/moda-o-tendencia-donde-esta-la-diferenciahttp://de.slideshare.net/liudmilakikischmartiniuk/estilo-moda-y-tendencia, así como en la revista Vogue donde, al igual que en las imágenes puestas en la parte superior de la página, Vogue tiene una variedad de ejemplos perfectos para este tema.

Deja un comentario